ALL-ARQUITECTURA.MX

#weareall

Paola Izeta

Una incógnita para 3, una decisión que tomar a los cortos 18 años: ¿qué estudiar?

Si bien para muchos de nosotros es una decisión basada en familia, influencias, gustos o ingresos, para los Guardado: Rodrigo Ivan, Alejandro Isaac y José Salvador, fue una decisión de pasión, admiración y amor.

Todo comienza con un impulso de rebeldía por parte del Sr. José Salvador Guardado, padre de Rodrigo y Alejandro. ¿Por qué seguir los pasos de lo ordinario y establecido? ¿Por qué sentir la necesidad de tomar el mismo camino que los mayores nos imponen? Con esto en mente, una carrera de Ingeniero Arquitecto, muchos planes, grandes ambiciones y la motivación de hacer algo propio, Salvador comenzó a trabajar en un objetivo que muchos soñamos pero pocos nos atrevemos a realizar: emprender.

Con sus conocimientos, corta edad y rebeldía ante las imposiciones de un trabajo fijo; Salvador decidió explotar su creatividad y libertad al crear una empresa de vitralería, la cual pasó varios años de su vida creciendo y nutriendo; al grado de lograr proveer para su familia con este.

Desarrollándose bajo las enseñanzas de un padre artista, con una gran ambición y las oportunidades para elegir su propio camino; Alejandro y Rodrigo crecieron con un gran amor por el arte como manera de crear y la admiración por el ambiente y ciudad que los rodeaba. Ambos, uno por el lado de Ingeniería Arquitectónica y el otro por el de Ingeniería Robótica, comenzaron a explorar su desarrollo laboral con diversos proyectos que los nutrieron de conocimientos, tanto del campo en el que se querían desempeñar, como de su capacidad y ambiciones personales.

Fue así que, en el 2013, con el apoyo de sus padres, los conocimientos de Rodrigo en gestión de la innovación, el entusiasmo de Alejandro por los proyectos arquitectónicos, varias dudas, miedo, pero mucha motivación, crearon lo que hoy considerarían el sueño de su vida: All Arquitectura, una empresa de arquitectura.

Aún con la mezcla de conocimientos de los tres, sus respectivas experiencias y completa confianza en sus habilidades, emprender no fue una tarea fácil.

“Comenzamos siendo 4 personas sentados en cubetas de pintura en la mesa de la sala de mis papás, con diseños arquitectónicos universitarios y una cartera mínima de clientes y proyectos” comentan los hermanos Guardado.

Como todo, fue un proceso de prueba y error, de hacer y deshacer, de cambio y adaptación, es decir: de aprendizaje. Porque, ¿qué es emprender? Sino ser valiente, resiliente, inconformista y una persona que busca mejorar el mundo desde sus posibilidades. Bajo estos valores, Salvador, Rodrigo y Alejandro, han llevado a All Arquitectura a donde está ahora. Tras 10 años de proyectos, adversidades, planes, crecimiento, aprendizaje y experiencias, los Guardado pueden mirar atrás y encontrar la gratificación al ver sus sueños plasmados tanto en cada tienda, remodelación, edificio, casa y otras edificaciones que han realizado, como en la felicidad y satisfacción de sus clientes, la admiración de sus colegas y el increíble equipo de trabajo que han construido.

Lo que comenzó como, tal vez, una idea, necesidad, idealización o rebeldía, culminó en una oficina diseñada por All Arquitectura, múltiples proyectos admirables, más de 25 colaboradores y los planes de una nueva locación con proyectos nacionales e internacionales.

El proceso de emprender nunca es fácil, vencer tus miedos, hacerle cara a la incertidumbre, sobrepasar los altibajos y, sobre todo, el mantenerte fiel a tus ideales, tus sueños y tus valores.

Para este día del emprendedor quisimos reconocer el esfuerzo y dedicación de los Guardado, así como de todos los valientes que mejoran la economía y el país con su emprendimiento y motivación. A Salvador, Rodrigo, Alejandro y todos los rebeldes, feliz Día Mundial del Emprendimiento.

Leave a Reply